Nelson Antonio Moreno Bolaños, de 25 años nacido en Colombia, es sospechoso del asesinato de al menos cuatro hombres en Bilbao, todos los crímenes tenían características semejantes, según las autoridades.
De acuerdo con la información del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, Bolaños acudió a una comisaría y ha negado su implicación en los crímenes que se le acusa, después que un juzgado de Bilbao emitió una orden internacional de búsqueda y detención y el resto de cuerpos policiales de España, a excepción de Guardia Civil.
Este presunto asesino en serie habría utilizado una aplicación de citas gay para quedar con hombres, cometer los asesinatos y saquearles las cuentas bancarias.
Asesino en serie de gays en Bilbao
La investigación comenzó tras la muerte de un hombre de 43 años en la capital vasca el pasado 18 de octubre de 2021. Al principio se calificó como una muerte natural; pero días más tarde la familia denunció ante la policía autonómica que alguna persona había sacado dinero de las cuentas bancarias de la víctima.
Además, nuevos análisis forenses al cuerpo del hombre detectaron que en su organismo había GHB, una potente droga también conocida como éxtasis líquido. Gracias a esta pesquisa, los investigadores encontraron semejanzas con muertes de otros hombres.
Las alarmas saltaron en la Ertzaintza cuando el pasado mes de diciembre relacionaron dos casos. Ocurrió cuando una víctima que logró zafarse de él, acudió a denunciar los hechos a los agentes.
Contó que había intentado estrangularle y que se había escapado dejando su mochila con documentación y GHB. Trató de hacerse con sus claves bancarias y los investigadores enseguida pensaron que podía tener que ver con un caso que habían denunciado en octubre, a raíz de ahí, comenzaron a investigar muertes en circunstancias similares.
Además de cuatro muertes en la misma zona de Bilbao y en circunstancias muy similares, al sospechoso también se le relaciona con otros delitos como robos con fuerza y otras presuntas muertes ocurridas en Madrid y la zona de Levante.