Policías estadounidenses, arrestaron el miércoles a decenas de universitarios que protestaban en las universidades del Sur de California y de Texas; en contra del genocidio que Israel comete contra el pueblo palestino.
Aunque las fuerzas de seguridad y los alumnos que protestaban en la Universidad del Sur de California inicialmente experimentaron tensiones, por la tarde se arrestaron sin incidentes a manifestantes; mientras helicópteros sobrevolaban la zona.
- Te puede interesar: Concluye la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP
Asimismo, los agentes de policía, rodearon al grupo de manifestantes; quienes desafiaron una advertencia previa de dispersarse o ser arrestados al sentarse. Más allá de la línea policial, cientos de curiosos observaban. La escuela cerró el campus.
Aunque algunas universidades, han recurrido rápidamente a las fuerzas del orden para aplacar las protestas; las detenciones en California contrastaron fuertemente con el caos que ocurrió horas antes en la Universidad de Texas en el campus de Austin.
Arrestos masivos a estudiantes universitarios
Además, la policía arrestó a decenas de universitarios que participaban en las manifestaciones; a favor de Palestina en la Universidad de Yale en Connecticut y en la Universidad de Nueva York en Manhattan.
La protesta en la Universidad de Nueva York, se disolvió después de que la policía realizara varias detenciones el lunes 22 de abril por la noche; y algo similar ocurrió en la Universidad de Yale.
También, en Yale, la policía arrestó al menos a 47 manifestantes; según informó el diario estudiantil Yale Daily News. Todos enfrentaron cargos por un delito menor de allanamiento y fueron puestos en libertad, pero deberán comparecer ante un tribunal.
The UPC campus has been closed as a result of significant activity at the center of campus. Students will have access through pedestrian gates with their USC IDs. Everyone who is on campus will be able to leave.
— USC (@USC) April 25, 2024
Estos incidentes, ocurren justo después de que la Universidad de Columbia decidiera cancelar las clases presenciales; y cerrar el acceso a Harvard Yard al público en respuesta a las manifestaciones.
Los universitarios, han estado expresando su opinión desde la operación «Tormenta de Al-Aqsa» de Hamás contra Israel el 7 de octubre pasado, que llevó a una violenta respuesta de las fuerzas de ocupación sionista. Exigen que sus escuelas condenen la ofensiva militar israelí y se desvinculen de compañías que venden armas a Israel.