La Policía Nacional ha llevado a cabo en Mallorca una operación contra la prostitución de menores que se ha traducido en la detención de 17 personas. Los apresados están acusados de reclutar a menores de edad a través de webs de contactos para adultos donde les proponían prostituirse.
Según fuentes de la investigación, las fuerzas de seguridad han encontrado hasta ahora a 13 víctimas, entre las que se hallan varias personas que se encuentran bajo la tutela de centros de acogida; pertenecientes al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), dependiente del Consell de Mallorca.
Las investigaciones comenzaron en 2018, cuando los agentes empezaron a trabajar en un caso de presunta captación de una menor de edad para mantener relaciones sexuales con un adulto.
A raíz de este caso los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía indagaron sobre otros sucesos similares ocurridos entre 2018 y 2019.
En agosto pasado se desplegó la primera fase del dispositivo con el arresto de tres chicas menores de edad. Estas supuestamente reclutaban a otras niñas para acostarse con clientes a cambio de dinero.
17 personas detenidas por la prostitución de menores
Siete de los detenidos fueron conducidos este jueves por la mañana al juzgado de guardia y quedaron en libertad con cargos tras declarar. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación y no descarta más arrestos.
En la segunda fase, que se ejecutó el miércoles, fueron detenidas otras 14 personas, diez hombres y cuatro mujeres de entre 21 y 65 años. Estos de nacionalidades española, marroquí y nigeriana.
Los policías han tomado declaración a otros seis hombres, que están siendo investigados por el mismo delito. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. Este jueves los detenidos pasaron a disposición del juez.