Luego de su muerte que había sido desapercibida, en Italia el caso de Marinella Beretta conmocionó a la comunidad. Se trata de una mujer de 70 años cuyo cuerpo se le hallo en una silla de su casa; con el único detalle que las encontraron después de más de dos años de su muerte
Fueron los bomberos y la Policía que confirmaron que el cadáver estaba «momificado» y sus vecinos declararon que la última vez que la vieron fue en septiembre de 2019, según informó la prensa local.
- También puedes leer: Ola de calor con sequía dispara los termómetros en California
Beretta, fue encontrada en una sala de su vivienda, cerca del lago de Como, en la región de Lombardía en el norte de Italia. Según trascendió, no tenía parientes cercanos y las autoridades manifestaron que «había desaparecido del radar de la vida civil y comunitaria».
Tremendo hallazgo en residencia de Italia
Acorde a las primeras investigaciones, la mujer habría muerto por causas naturales sola en su casa. Marinella había vendido la propiedad a un ciudadano suizo, manteniendo el derecho a seguir viviendo en ella en usufructo; el sujeto informó sobre el peligro de caída de algunos árboles de su jardín a raíz de los fuertes vientos registrados en la zona.
«Lo que le pasó a Marinella Beretta, la soledad, el olvido, hiere nuestras conciencias»; escribió la ministra para la Familia, Elena Bonetti, en su cuenta de Facebook.
A través de un comunicado, el alcalde de Como, Italia, Mario Landriscina, dijo que el municipio se hará cargo del entierro porque la mujer no tenía familiares. «Esta tragedia ocurrió en un contexto complicado por la pandemia, en una ciudad cerrada y aislada»; indicó el funcionario.
«Este debería ser un momento de reflexión sobre este ejemplo de soledad que realmente debería llevarnos a mejorar y cambiar ciertas dinámicas»; manifestó.
Por: Prensalibre