Un peligroso truco de TikTok que implica la colocación en la lengua de pequeños imanes como si fueran ‘piercings’ ha alertado a las autoridades de salud británicas.
El reto consiste en colocarse un imán en la parte superior y otro en la inferior de la lengua, imitando tener un ‘piercing’. Sin embargo, los médicos advierten que, si se ingiere más de un imán, puede afectar seriamente a la salud de una persona e incluso poner en peligro su vida, ya que las bolitas se juntan en los intestinos, apretando el tejido y cortando el suministro de sangre.
65 hospitalizaciones por reto de imanes
Según el Servicio Nacional de Salud británico (NHS), al menos 65 niños han sido sometidos a cirugías urgentes en hospitales de Inglaterra en los últimos tres años después de que se tragaran imanes. Además, últimamente ha habido un aumento en las admisiones hospitalarias entre niños de mayor edad a medida que los adolescentes se unen al reto viral.
Te puede interesar: Hombre aprende a leer y escribir tras sufrir derrame cerebral
El profesor Simon Kenny, cirujano pediatra y director clínico nacional para niños y jóvenes en el NHS de Inglaterra; aboga por la prohibición de los imanes, cuya venta como juguetes creativos está muy extendida.
En la cirugía para retirar los imanes «no hay nada divertido para los niños ni para sus padres»; asegura el médico, que advierte de «los problemas físicos a largo plazo y las cicatrices internas» que pueden quedar en los menores. Por todo ello, pide a los padres que «sean conscientes de los peligros asociados con los juguetes magnéticos«, si bien admitió que, en última instancia, «la única forma para prevenir futuros incidentes es detener la venta de estos artículos», recoge The Guardian.
También puedes ver: EE.UU: Condenan a piloto que se puso a ver pornografía en pleno vuelo
Por su parte, Natasha Crookes, directora de comunicaciones de la Asociación Británica de Juguetes y Hobbies; opina que debería cambiarse la ley para que estos objetos «cumplan con las estrictas normas de seguridad de los juguetes». Lo que implicaría un cambio en el diseño, para garantizar que los imanes «estén cubiertos por una carcasa demasiado grande como para que se la traguen».
Por RT