Una multitudinaria protesta de agricultores y camioneros de Alemania, tiene lugar este lunes en Berlí; cuando se contabilizan unos 5.000 tractores y otro tipo de vehículos bloqueando las vías en contra de la eliminación de los subsidios por parte del Ejecutivo.
De acuerdo con medios locales e internacionales, la Policía alemana informó que pronostica la concentración de unos 10.000 manifestantes en la capital; en específico la Puerta de Brandeburgo.
- Te puede interesar: Gaza enfrenta una catástrofe con más de 24,000 asesinados
Asimismo, con carteles de «Sin agricultores no hay futuro«, los manifestantes expresan su rechazo a la eliminación de la reducción del impuesto al combustible para el sector agrícola.
«El fomento del gasóleo agrícola y la exención del impuesto de vehículos son importantes para la competitividad de la agricultura»; señaló a través de un comunicado la Unión de Agricultores Alemanes.
Capital de Alemania bloqueada tras masivas protestas
El pasado sábado, el canciller Olaf Scholz, afirmó que el Gobierno ha considerado los argumentos de los agricultores; y aseguró que se están analizando otras medidas para asegurar un buen futuro para la agricultura.
La reducción de subsidios se corresponde con las nuevas medidas anunciadas por el Ejecutivo; con el objetivo de contrarrestar el déficit presupuestario de 17.000 millones de euros.
Berlin, Brandenburger Tor
15.01.2024 um 12 : 20 UhrFinanzminister .@c_lindner versucht erfolglos, zu den Teilnehmern der #Buergerproteste zu sprechen (die uns die Altmedien als #Bauernproteste statt als #Unternehmerproteste verkaufen wollen).
Er wurde mit lauten Buh-Rufen… pic.twitter.com/CjayKSfPcy
— Alexander Ehrlich (@ehrlichetweets) January 15, 2024
Según el más reciente informe de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), el año pasado la economía de la nación teutona se contrajo en un 0,3 por ciento; lo que contrasta con el aumento del 1,8 por ciento experimentado en 2022.