El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, informó este viernes que ascendió a más de 26.000 la cifra de personas asesinadas por los ataques israelíes; en el marco del genocidio sionista que se intensificó el pasado 7 de octubre.
De acuerdo con el ente palestino, se han reportado 26.083 víctimas mortales y 64.487 personas que han resultado heridas; luego de que se reportaran 19 masacres con 183 muertos y 377 heridos en la última jornada.
- Te puede interesar: Kirrily se debilita, pero su paso deja cortes de energía en Australia
«Un número indeterminado de víctimas siguen aún bajo los escombros y tiradas en las calles, mientras la ocupación impide que las ambulancias y el personal de Defensa Civil llegue a ellas»; destacó el organismo sanitario.
Por su parte, el Ejército israelí comunicó que ejecuta un conjunto de operaciones en los principales hospitales de Khan Junis, al sur de la Franja; mientras asegura que miembros de Hamás operan desde su interior.
Gaza bajo ataque
En cambio, las autoridades sanitarias palestinas denunciaron que la ocupación israelí “asedia los hospitales de Khan Junis; paralizándolos completamente mientras comete crímenes de genocidio e impide el movimiento de ambulancias”.
La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), indicó que el hospital Naser; el cual se encuentra colapsado con 18.000 desplazados, funciona con lo mínimo debido al cerco israel, que impide el traslado de pacientes y suministros.
Israeli forces open fire at civilians while evacuating Khan Yunis south of Gaza. pic.twitter.com/bTvTebIkHT
— Quds News Network (@QudsNen) January 26, 2024
Durante la víspera, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), llamó a tomar medidas urgentes en aras de garantizar la atención médica en Gaza; mientras calificó el panorama sanitario de “devastador”.