Al menos tres personas resultaron muertas durante un tiroteo a las afueras de Argamasilla de Calatrava, en Ciudad Real, que ha dejado heridas a otras tres personas, según informó la Guardia Civil de España.
De la misma manera informaron que, el autor de los disparos, que se había atrincherado y ha sido abatido por los agentes, es uno de los tres fallecidos.
El tiroteo se ha producido en la carretera que une Argamasilla de Calatrava con Villamayor de Calatrava, a la altura del kilómetro 2,5 de la CR-4116. El agente fallecido pertenecía a la Policía Local de Argamasilla de Calatrava y el agricultor es un tractorista que hacía labores agrícolas en las inmediaciones.
Los heridos son el padre del hombre que inició los disparos, un agente de la Guardia Civil y otro policía. De manera que los trasladaron al hospital De Santa Bárbara de Puertollano. El policía de España se encuentra grave, mientras que el estado del guardia civil está menos grave, según fuentes policiales.
Tiroteo en una carretera de España dejó varios heridos
Fuentes sanitarias de España han informado que el padre del agresor, de 81 años, sufre heridas leves en la cabeza y contusiones. Y además, informaron que se encuentra en observación de urgencias, consciente y fuera de peligro.
Según fuentes oficiales; los hechos se produjeron después de que Alfonso L.G., de 52 inició los disparos discutiera con su padre en una casa de campo.
El autor de los disparos, que ha causado varios heridos, podría haber sido abatido, según han avanzado desde @policia a nuestros compañeros desplazados al lugar del tiroteo. pic.twitter.com/oWEn7HBiIx
— RTVEcastillalamancha (@RTVEclm) October 26, 2022
Durante la discusión, un vecino intentó mediar entre ambos y recibió un disparo de Alfonso con un fusil de grueso calibre con mira telescópica; que le provocó la muerte.
Varias patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil de España movilizadas fueron recibidas con disparos. Y fue entonces cuando resultaron heridos dos policías locales (uno de los cuales falleció) que quedaron «inmovilizados» junto a la casa de campo, recibiendo disparos del agresor desde la construcción.