La fuerte ola de calor que azota España ha cobrado la vida de al menos 43 ciudadanos, que afectará a dicho país hasta el 18 de julio.
Así mismo, las altas temperaturas que han cobrado la vida de estas personas, son hasta de 45 grados Celsius. Unos ambientes totalmente altos de calor, para cualquier ser viviente.
Y es que, un informe del Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MOMO); dio a conocer que 15 decesos ocurrieron el domingo 10 de julio, y 28 en la jornada siguiente. Esto viene a generar una alta tendencia de preocupación ante este fenómeno natural que ocurre.
Además, revelaron que, de los fallecidos, 26 eran mayores de 85 años; que poseían enfermedades de fondo, las cuales causan complejidad al cuadro clínico y las labores de auxilio.
Las fuertes olas de calor cobra numerosas vidas en España
Por regiones, la Comunidad de Madrid es la más golpeada con 13 casos, seguida de Galicia con nueve y siete son de Extremadura.
Por su lado, el Ministerio de Sanidad y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se reunió con el fin de activar un sistema de avisos compartidos, y así hacer recomendaciones a la ciudadanía sobre cómo actuar y enfrentar las altas temperaturas.
Mientras tanto, otras autoridades del Gobierno hacen un llamado a extremar la prudencia sobre el consumo energético, pues podría convertirse en una crisis económica y social.
📌Actualización del #AvisoEspecial por #OlaDeCalor
🔴 Ámbito geográfico: Buena parte del interior peninsular.
🔴 Duración: Al menos hasta el lunes 18.
Toda la información en 👇https://t.co/A596D5D7V6 pic.twitter.com/EGgAcrfr84— AEMET (@AEMET_Esp) July 14, 2022
Podría darse, estiman analistas, la combinación de un considerable incremento de la demanda con una disminución de la generación eólica y fotovoltaica, sin olvidar los precios de la factura eléctrica.
Esta es la segunda ola de calor que sufre España durante el año, con más de 40 grados Celsius el pasado mes de junio y una amplia estela de incendios forestales por varias regiones