Corre la sangre en la ciudad Marsella, en Francia, después que se desatará una fuerte balacera entre bandas rivales que dejó tres personas muertas, incluido un menor de edad, y ocho resultaron heridas.
De acuerdo a las autoridades de Francia, las víctimas se encuentran en estado crítico.
- Te recomendamos: Señora fallece en pleno velorio de su hijo y nieto en México
Así mismo, la ola de violencia ocurrió durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en la zona del puerto, en el sur de Francia. Y además reportaron que, habrían sido ajustes de cuentas relacionadas con el tráfico de drogas. No obstante, las investigaciones, al respecto, todavía están en curso.
El primero de los tiroteos tuvo lugar en el barrio de Castellas, en el distrito 15 de Marsella y dejó dos muertos; el segundo en el de Les Aygalades; ambos conocidos por tener una importante actividad vinculada al narcotráfico.
Fuerte balacera en el sur de Francia dejó varios heridos
Cabe destacar que, el tercero ocurrió cerca del famoso barrio La Joliette, en el distrito dos de la ciudad, donde se cuenta el tercer fallecido.
Los incidentes de las últimas horas elevan a 13 la cifra de muertes por ajustes de cuentas con arma de fuego en la ciudad en lo que va del 2023.
Desde comienzos de año, Marsella registró varios tiroteos tras un 2022 con 32 víctimas de homicidios en banda organizada; según las Fiscalía local. La ciudad no había conocido un balance tan elevado desde 2016.
Pour la préfète de police des Bouches-du-Rhône, les trois fusillades à Marseille "ont un lien avec le trafic de drogue" pic.twitter.com/uyEAXwxWPh
— BFM Marseille Provence (@BFMMarseille) April 3, 2023
Por lo tanto, la violencia se concentró alrededor de la zona de La Paternelle, en el corazón de las guerras territoriales entre bandas rivales de la ciudad por el control de puntos de venta de cánnabis y cocaína.
El presidente francés Emmanuel Macron desveló en 2021 un plan de 1.500 millones de euros (1.600 millones de dólares) para ayudar a Marsella a hacer frente a la delincuencia y mejorar la vida de sus ciudadanos; presentándolo como “un deber para la nación”.