¡Ahí Les Va!, habló acerca acerca de un nuevo presidente «rebelde» en la Unión Europea y la OTAN, y ese es Zoran Milanovic, pero, ¿quién es?.
Zoran Milanovic es el presidente de la República de Croacia, ubicada en Europa Oriental, por ende, país miembro de la Unión Europea y de la OTAN.
«Con la dirigencia de Bruselas, con Ursula von der Leyen y Josep Borrell a la cabeza, ha dicho que son unos ‘burocratas ordinarios que nadie eligió’ y que llegaron al poder ‘sobre la base de la especulación política», dijo Mirko Casale, presentados de ¡Ahí Les Va!.
Asimismo explicó que según Milanovic, los líderes políticos de la Unión Europea tratan a los países miembro ‘como ciegos, sordos y estúpidos’.
De la misma manera, acida y tajante, el presidente del estado croata, hizo burla de los continuos anuncios sobre la Unión Europea acerca de la manera en la que renovaba su mercado energético, denunciando que la tal ‘renovación’, consistió en dejar de importar gas ruso, y empezar a adquirir gas estadounidense, 3 veces más caro.
En ese sentido, Milanovic no fue muy discreto a la hora de manifestar sus opiniones sobre el conflicto actual entre Rusia y Ucrania; más bien lo contrario. «Hasta más afilado se mostró».
Durante el momento donde Bruselas anunció sus planes de entrenar militares ucranianos en territorio de la Union Europea, dijo textualmente, «Ucrania no es nuestro aliado», y ante el anuncio de la candidatura de Kiev a la membresía de la UE comentó, «alguién esta tratando de imponernos a Ucrania como aliado por la fuerza».
Milanovic tildó de ‘sociopata’, al propio primer ministro croata, Andrej Plenkovic, por plegarse a las políticas occidentales relacionadas a Ucrania; acusandolo de «recurrir al chantaje moral siento un inmoral».
¿Por qué hace lo que hace?
No deja de sonar llamativo que el jefe de estado de un país, miembro de la Unión Europea y la OTAN, realice semejantes afirmaciones; un día si y el otro también, y no haya un escandalo mediático.
Milanovic era primer ministro, es decir, la cabeza del gobierno Croata, cuando el país ingresó a la Unión Europea en 2012; e hizo campaña a favor del si en el ingreso al referendum.
Es decir, Zoran Milanovic no entra en el perfil de ogro ultraderechista, ni orco ultraizquierdista; como para desprestigiar sus declaraciones desde ese enfoque, tan habitual en la dirigencia europeísta.
La explicación del porque el presidente de Croacia hace estas afirmaciones, parece más sencilla de lo que parece; y es que si Zoran Milanovic se expresa como lo hace es debido a que seguramente, tiene tiempo viendo lo que Bruselas no quiere ver, y sobre todo, no quiere que vean los demás tampoco.