Agresión israelí sobre Gaza supera los 38 mil palestinos asesinados

Foto: Dolor en Gaza /cortesía
Foto: Dolor en Gaza /cortesía

A escasos días de cumplirse nueve meses del genocidio israelí en la Franja de Gaza, el Ministerio de Salud de ese territorio palestino; informó este jueves que las fuerzas de ocupación asesinaron en la última jornada a 58 civiles y causaron heridas a 179.

De acuerdo con la cartera, durante las últimas 24 horas los militares sionistas cometieron cuatro masacres contra familias, con el citado saldo de fallecidos y lesionados; por lo que ahora la cifra de palestinos asesinados desde el 7 de octubre asciende a 38,011, en su mayoría mujeres y niños.

La oficina precisó que los heridos durante la actual agresión suman 87,445, mientras que unas 10,000 personas se encuentran desaparecidas; y hay varias víctimas atrapadas bajo los escombros o en lugares a los cuales no pueden acceder los equipos de rescate o las ambulancias debido a los persistentes bombardeos de los ocupantes.

El Ministerio de Salud en Gaza, también alertó durante esta jornada que en cuestión de horas se apagarán los generadores que proveen electricidad al Complejo Médico Nasser; en Khan Younis, debido a la falta de combustible para operarlos.

Foto: Dolor en Gaza /cortesía
Foto: Dolor en Gaza /cortesía

Dolor en Gaza

Este es el único hospital principal que queda con capacidad para prestar servicios a pacientes, luego de la interrupción de labores en el Hospital Europeo de Gaza; también ubicado en esa gobernación y que debió cerrar tras órdenes de evacuación de los ocupantes israelíes.

Además de privar a la población de servicios esenciales, el cierre de aquel centro privará de refugio a miles de desplazados por la agresión israelí.

El Complejo Médico Nasser resultó sometido a un intenso asedio israelí a inicios de febrero pasado. Luego de la retirada de los militares de Tel Aviv, en áreas de la instalación fueron halladas varias fosas comunes con 283 cadáveres de palestinos asesinados.

También este jueves, aviones de combate israelíes bombardearon una escuela en el barrio de al-Daraj; al este de la ciudad de Gaza. Allí se refugiaban civiles desplazados. La agresión provocó la muerte y heridas a numerosos niños y mujeres.