Llegó el invierno en Alemania y con él las primeras nevadas, afectando principalmente a Múnich, donde cayeron varios centímetros de nieve, provocando que la ciudad se paralizara; después de que una tormenta invernal descargara nieve en el sur de Alemania y partes de Austria, Suiza y la República Checa.
Los vuelos y viajes entrene tuvieron que ser cancelados, en el caso de los vuelos del aeropuerto de Múnich quedaron en tierra este sábado afectando a los desplazamientos en toda la región.
De acuerdo con las autoridades del aeropuerto, los vuelos no se iban a reanudar al menos hasta la mañana del domingo; esperado que las condiciones climáticas mejoraran para que pudieran restablecer el servicio.
Algunas estaciones de trenes también fueron cerradas, y los vagones no podían llegar a la central en Múnich debido a la gran cantidad de nieve; informó Deutsche Bahn en su página web.
Nevada en Alemania obliga a cancelar juego entre Bayern y Unión Berlín
Se espera que la interrupción dure todo el día, añadió, aconsejando a los viajeros que vuelvan a reservar sus viajes. El aeropuertos y las estaciones de trenes estaban llenas de gente que se quedaron varadas.
En general, en el sur de Alemania se produjeron retrasos y cancelaciones de trenes de larga distancia debido al clima. Asimismo, las autoridades alertaron por varios accidentes de tráfico registrados debido a la nieve.
El futbol alemán también se vio perjudicado por la intensa nevada de las últimas horas, pues el encuentro entre el Bayern Múnich y el Unión Berlín por lo que lo reprogramaron para otra fecha.
“Queridos pasajeros, el partido de fútbol entre el Bayern Múnich y el Unión Berlín previsto hoy (sábado) a las 15h30 (locales) en Frottmaning ha sido anulado”; informó la sociedad de transporte público muniquesa (MVG).
Más tarde, la Liga Alemana de Futbol confirmó la información y añadió que el acceso al estadio estaba cerrado debido a la fuerte caída de nieve y a que se pronosticaba que el mal clima continuara las próximas horas.