El actor estadounidense Kevin Spacey, conocido por sus aclamadas interpretaciones en películas como “Belleza americana” y “Sospechosos habituales”, ha sido declarado inocente de agresiones sexuales por un jurado en Londres, en un juicio que ha acaparado la atención mediática.
Durante un mes de vistas y después de 12 horas de deliberación, los miembros del jurado determinaron que Spacey era inocente de los nueve cargos que se le imputaban relacionados con acusaciones de agresión sexual a cuatro hombres en el Reino Unido.
- Te puede interesar: ¡Descontrolado! 200 hectáreas de bosque arden el fuego en Gran Canaria
El veredicto se dio el mismo día en que el actor cumplía 64 años, y al escucharlo, Spacey se emocionó y agradeció gestualmente.
Frente al tribunal, el actor expresó su “reconocimiento” por el veredicto y aceptó humildemente la decisión del jurado. Visiblemente emocionado y aliviado, se despidió de los periodistas y se retiró en un taxi, mientras admiradores le manifestaban su apoyo.
Desde que el juicio comenzó a fines de junio, Spacey enfrentó fuertes acusaciones de acoso sexual, siendo presentado por la fiscalía como un acosador que utilizó su influencia para cometer los actos denunciados.
Sin embargo, el actor siempre mantuvo su inocencia; argumentando que todas las relaciones habían sido consensuadas y que algunas acusaciones eran pura invención.
Las acusaciones contra Spacey surgieron en 2017
Las acusaciones contra Spacey surgieron en 2017, en el contexto del movimiento #MeToo, cuando el actor se encontraba en la cima de su fama gracias a la exitosa serie de Netflix “House of Cards”; donde interpretaba a un presidente estadounidense sin escrúpulos. Como consecuencia de las acusaciones; fue apartado de la serie y de otros proyectos en los que estaba involucrado; desapareciendo prácticamente de la pantalla.
Durante el juicio, los cuatro hombres que lo acusaron testificaron que no habían hablado antes por temor a no ser creídos debido a la fama e influencia de Spacey. El actor, en su defensa; se describió como un “gran ligón” pero negó rotundamente cualquier comportamiento violento o agresivo.
No es la única vez que Kevin enfrenta acusaciones
Cabe destacar que esta no es la única vez que Kevin Spacey enfrenta acusaciones de agresión sexual; ya que también fue declarado inocente en un caso similar en Estados Unidos el año pasado, y en otro caso en el Reino Unido en 2019 se retiraron los cargos en su contra.
Tras el veredicto en Londres; Spacey ha expresado su confianza en que podrá volver a trabajar en la industria del entretenimiento una vez que se demuestre su inocencia.