Al menos diez personas, entre ellos dos miembros del personal diplomático, mueren tras una exposición en las inmediaciones de la embajada rusa en Kabul, Afganistán.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia expresó a través de un comunicado que “un hombre armado detonó un artefacto explosivo en las inmediaciones de la entrada de la oficina consular de la Embajada de Rusia en Kabul”.
Según detallan, el atacante cargado con explosivos, lo descubrió y lo abatió las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del recinto. Este situado en el suroeste de la capital, en la avenida Darul Aman
De manera que, en este sentido, la fuente diplomática oficial precisó que como resultado del ataque “murieron dos empleados de la misión diplomática y también resultaron heridos ciudadanos afganos”.
Atentando frente a la embajada rusa en Kabul
Al mismo tiempo, se informa que la representación diplomática rusa mantiene contacto con los servicios de seguridad de Kabul; mientras señalan que se está ejecutando una exhaustiva investigación al respecto.
Igualmente, medios nacionales detallan que el ataque se produjo en el momento que un funcionario ruso se acercó a la fila de los solicitantes de asilo en el exterior de la embajada.
En consonancia, el atentado no ha sido reivindicado por ningún grupo armado; dejó un saldo de al menos diez personas fallecidas; mientras que ocho fueron hospitalizadas, según apuntaron las fuentes sanitarias locales.
Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, comunicó que se adoptaron las medidas de seguridad correspondientes. Entretanto, manifestó la voluntad de que los autores y organizadores “de este acto terrorista y sus autores sean debidamente castigados lo más pronto posible”.