Cientos de manifestantes se congregaron en la tarde de este jueves ante el Radio City Music Hall, en la ciudad estadounidense de Nueva York; y rechazaron el apoyo cómplice que brinda la Casa Blanca, al genocidio perpetrado por los ocupantes de Israel en la Franja de Gaza; que hasta el momento deja una cifra superior a los 32 mil 600 palestinos asesinados.
En el conocido auditorio se realizaba en ese momento un evento de recaudación de fondos para la campaña electoral demócrata, por lo cual se encontraban allí el presidente Joe Biden y los expresidentes Barack Obama (2009-2017) y Bill Clinton (1993-2001).
Los manifestantes permanecieron en los accesos al sitio a pesar de la lluvia, ondeando banderas palestinas y gritando;«Joe genocida; tiene que irse» y otras consignas. De acuerdo con organizaciones que organizaron la protesta, se produjeron enfrentamientos con la Policía, que arrestó a una cifra no precisada de manifestantes.
Los manifestantes acusaron a Biden de criminal de guerra y genocida a partir del apoyo político, financiero y militar que la Casa Blanca brinda a Israel, no apoyar de manera resuelta un alto al fuego inmediato y duradero, y obstaculizar que la entidad sionista rinda cuenta por los crímenes de la ocupación.
Casa Blanca brinda a Israel apoyo financiero y militar
Dentro de la sala, varias personas interrumpieron los discursos de Biden y Obama y denunciaron la implicación de EE.UU. en la masacre que comete Israel en la Franja de Gaza.
De acuerdo con sondeos hechos por la encuestadora Gallup, cuyos resultados se hicieron públicos este jueves, la mayoría de los estadounidenses desaprueba la agresión israelí contra Gaza.
🇵🇸HAPPENING NOW: The people of NYC & the world say NO to fundraising for the makers of genocide!
A crowd gathers at Bryant Park in the rain to protest bloody-handed Biden, Obama & Clinton’s mega-fundraiser. A massive police presence encircles the crowd. #ShutItDown4Palestine pic.twitter.com/mxnRPcNHJ1
— ANSWER Coalition (@answercoalition) March 28, 2024
Dentro de EE.UU. se incrementaron las críticas a la postura de la Administración Biden respecto al asedio de Tel Aviv contra Gaza, en especial entre los jóvenes y la comunidad árabe.
Activistas y organizaciones estadounidenses han convocado a otra jornada de lucha en solidaridad con Palestina para este sábado 30 de marzo, en ocasión del Día de la Tierra.