Las autoridades de Italia informaron que al menos siete personas fallecieron durante un trágico accidente aéreo en la región de Apulia (este).
De la misma manera detallaron que un helicóptero se estrelló en la ciudad de Foggia.
El vicepresidente de la región, Raffaele Piemontese, explicó que el helicóptero perdió la comunicación con la torre de control; y desapareció del radar en la zona de Apricena, luego de haber despegado de la ciudad de San Nicola di Tremiti.
Según, los reportes preliminares precisaron en el helicóptero se trasladaban cuatro integrantes de una familia de turistas eslovenos; entre ellos una menor de 13 años de edad, así como dos pilotos y un médico.
Trágica muerte de 7 turistas en Italia
Piemontese notificó que los restos del helicóptero siniestrado, modelo A109, fueron hallados en la localidad de Castelpagano di Apricena, ubicado entre los municipios de San Severo y Apricena, en la provincia de Foggia.
Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad de Vuelo de la nación europea aseguró que están investigando las causas del hecho.
De manera que, el helicóptero habitualmente cubría la ruta entre la ciudad de Foggia y el archipiélago de las Islas Tremiti; pero perdió el contacto con la base a las 10H20 hora local (08.00 GMT), siendo la última comunicación cuando sobrevolaba la zona de San Severo.
FLASH | E' stato ritrovato tra San Severo ed Apricena l'elicottero disperso da questa mattina. Lo ha reso noto il vicepresidente della Regione Puglia Raffaele Piemontese. Le sette persone a bordo sarebbero tutte decedute. La zona del ritrovamento è Castelpagano di Apricena #ANSA
— Agenzia ANSA (@Agenzia_Ansa) November 5, 2022
«A bordo del helicóptero viajaban siete personas que han muerto. Es un momento terrible que nos deja desolados”; ha afirmado Emiliano en sus redes sociales, en las que anunció su abandono de la manifestación en la que participaba este sábado en Roma.
Algunas horas después, los equipos de emergencias anunciaron el hallazgo de los restos del helicóptero en una zona montañosa entre las localidades de San Severo y Apricena.
Inmediatamente, el personal de emergencia, bomberos y expertos del Socorro Alpino y Espeleológico acudieron a la zona y comprobaron que no había supervivientes.