La Guardia Civil del municipio de Alicante, España, investiga el terrible y doloroso suceso del que fue víctima un joven que intentaba evadir una intervención policial.
- Te puede interesar: Abandonan a su suerte dentro de un camión a 82 migrantes en Chiapas
Según las autoridades de España, en su afán por evitar un control de la Policía, un joven de 22 años, cuando intentaba ocultar una pistola se ocasionó un grave accidente en el aparato reproductor.
El hecho ocurrió el pasado 23 de octubre en Novelda, un municipio de Alicante, España, donde una patrulla de la Guardia Civil detuvo a un vehículo en el que se movilizaban dos jóvenes. Ante el temor de que revisaran el auto, uno de ellos intentó esconder la pistola debajo de la ropa, en sus partes íntimas.
Doloroso accidente de un joven en España
Para la desgracia del joven, el gatillo se disparó accidentalmente cuando el arma estaba en su ropa interior y recibió la bala en su pene. El herido y su acompañante huyeron inmediatamente del lugar en el vehículo hacia un centro médico.
De manera que, al joven afectado lo atendieron en el Hospital General de Elda, a donde llegó con una fuerte hemorragia genital; según el medio Información. Allí mismo fue sometido a una cirugía que duró cuatro horas.
Los médicos que le atendieron pudieron controlar la hemorragia que no llegó a afectarle al abdomen, lo que le habría provocado una muerte segura.
Tras salir del hospital días más tarde, el herido y su acompañante fueron detenidos por la Guardia Civil por el delito de tenencia ilícita de armas. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Novelda, que les concedió libertad provisional con cargos.
Se desconoce la evolución de sus heridas ni cómo afectarán a su capacidad reproductiva.