Las autoridades informaron que un hombre armado tomo la sucursal del Banco de Georgia en Kutaisi, con presuntamente 12 personas como rehenes.
Así mismo, el hombre hizo un llamamiento a la Policía a través de una transmisión en directo en redes sociales.
Según detallaron las autoridades, el presunto ladrón, vestido de camuflaje y con pasamontañas, dijo ante las cámaras que exigía 2 millones de dólares y debían ser entregados en menos de tres horas. El video publicado en las redes sociales, supuestamente por uno de los rehenes.
De acuerdo con los datos preliminares, hay unas doce personas en el interior del local. Hasta el momento, 2 mujeres han sido liberadas.
Secuestrador exige varios millones de dólares
Unidades del Ministerio del Interior de Georgia se han movilizado ante la sucursal del banco incautada e instaron a los medios de comunicación y a los ciudadanos a no realizar transmisiones de video en directo desde el lugar de los hechos.
«Se ha iniciado una investigación sobre el hecho de asalto a una de las sucursales del Banco de Georgia, por acto terrorista, toma de rehenes con fines terroristas y compra, tenencia y porte ilegal de municiones»; señaló la Policía en un comunicado.
De manera que el comunicado detalló que «Los empleados de las unidades pertinentes del Ministerio del Interior están movilizados en Kutaisi, en la avenida Shota Rustaveli, y están llevando a cabo medidas operativas y de investigación.
Las acciones de investigación operativa revelaron que una persona armada irrumpió en la sucursal del «Banco de Georgia» ubicada en la avenida Shota Rustaveli en Kutaisi y tomó como rehenes a varias personas para obtener una gran cantidad de dinero.
Doce personas son rehenes en una banco de Georgia
Por el momento, 12 personas permanecen como rehenes en el edificio. Los agentes del orden están tomando todas las medidas necesarias para su liberación rápida y segura.
El Ministerio del Interior vuelve a hacer un llamado a los representantes de los medios de comunicación y a los ciudadanos para que observen las normas de seguridad y obedezcan las instrucciones de los policías de Georgia en el lugar.
Por lo tanto, el incidente está siendo investigado en virtud de los artículos 144, 236, 323 y 329 del Código Penal de Georgia.