Boquiabiertos quedaron miles de internautas por las brutales imágenes virales de un robo violento en una calle del centro de la ciudad de Burdeos, en Francia.
El video muestra el violento ataque de un ladrón contra una mujer y una menor.
En el video, difundido por el exalcalde de la urbe, Nicolas Florian, se ve cómo un hombre espera a que las dos mujeres entren en su casa, momento en que bloquea la puerta con el pie y se cuela en el interior de la vivienda, agarrando a las dos y tirándolas brutalmente al suelo.
A continuación, el agresor aparta bruscamente a la menor y se lleva algunas de las pertenencias de la mujer; huyendo del lugar.
Violento robo en una calle de Francia
«Imágenes insoportables de la agresión a una abuela y su niña pequeña en [la avenida] el Cours de la Martinique, en pleno centro de Burdeos, a plena luz del día. Les ofrezco todo mi apoyo. Pido la respuesta penal más severa posible», tuiteó Florian.
Desde el Prefecto de las regiones de Nueva Aquitania y Gironda condenaron el ataque contra la abuela, de 73 años, y la nieta, de 15. Y además, precisaron que, gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad, la Policía ya detuvo al sospechoso, que se encuentra a disposición judicial en Francia.
Tras sufrir el ataque, la mujer tuvo que ser hospitalizada, pero su pronóstico vital «no está comprometido»; recoge Ouest France.
🔴 @Cnews | Selon nos informations, la scène s'est déroulée ce lundi 19 juin, vers 17h30, à Bordeaux sur le cours de la Martinique.
L'auteur a été interpellé par un équipage de la BAC, puis placé en garde à vue pour violences sur personne vulnérable + violence sur mineur de… pic.twitter.com/ihgL4YfIbr
— Amaury Bucco (@AmauryBucco) June 20, 2023
Por su parte, el presidente del partido de extrema derecha Reconquista, Éric Zemmour, conocido por sus críticas al actual Gobierno del presidente Emmanuel Macron, comentó la agresión con un llamado a sus ciudadanos.
«Qué horror. Burdeos hoy. Esto es lo que le han hecho a nuestro país. Pueblo francés, despierta»; escribió Zemmour en su cuenta de Twitter, en una aparente alusión a la condición de migrante del agresor.