Se registra fuerte choque en el Gran Premio de Emilia Romaña de Fórmula 1

italia

Un fuerte choque se produjo este domingo en la ciudad italiana de Imola durante la carrera por el Gran Premio de Emilia Romaña de Fórmula 1, en el que se vieron involucrados los pilotos Valtteri Bottas del equipo de Mercedes y George Russell del equipo de Williams.

El aparatoso incidente tuvo lugar durante la vuelta 32 cuando Russell intentó pasar a Bottas, pero perdió el control de su monoplaza y terminó chocando contra el otro piloto.

Lee también: 32 muertos y más de 100 heridos tras descarrilarse un tren en Egipto

Casi al instante, ambos vehículos se salieron de la pista antes de estrellarse contra los muros de seguridad. En las imágenes de la carrera se puede ver el momento del impacto y los pedazos de los autos que salen volando por los aires.

Debido al accidente la competición se detuvo por unos minutos para limpiar los escombros esparcidos.

A pesar de la magnitud del impacto, los dos pilotos no sufrieron lesiones graves, sin embargo, se los vio claramente molestos el uno con el otro, echándose la culpa de lo sucedido. Uno de los videos de después del accidente muestra el momento en el que Bottas realiza una señal obscena con su dedo a Russell, y en respuesta, este le da una palmada en el casco.