13 detenidos por abusar sexualmente de una menor en un parque de Madrid

madrid

En Madrid, 13 jóvenes han sido detenidos por abusar sexualmente de una adolescente en el parque del Oeste, el pasado fin de semana.

En el hecho habrían participado otros cinco jóvenes más, pero huyeron del lugar y todavía no han sido identificados, según reseña La Vanguardia, que tuvo acceso a la información policial.

Te puede interesar: Entierran en El Salvador a la migrante asesinada por policías mexicanos

El presunto delito habría ocurrido alrededor de las 22:30 (hora local) del pasado sábado. La chica, de 16 años, que se encontraba con dos amigos en el parque, se subió a un banco y comenzó a bailar.

La joven se quedó bloqueada

Al hacerlo, un grupo de 18 jóvenes se acercó y formaron un corrillo a su alrededor. Luego, sin el consentimiento de la menor, comenzaron a tocarla. La adolescente, dice el mencionado medio, se quedó "bloqueada" y se encogió en el banco, pero eso no detuvo los abusos.

Los dos amigos de la menor lograron parar la situación y llamaron a la Policía. Cuando los agentes llegaron, los jóvenes trataron de huir, cinco lo consiguieron y el resto –nueva mayores de edad y cuatro menores– fue detenido.

También puedes ver: Más de 90 muertos en inundaciones en Indonesia y Timor Oriental

Entre los nueve mayores de edad detenidos hay seis marroquíes, dos españoles y un dominicano. Los cuatro menores son dos marroquíes, un español y un venezolano.

A todos los arrestados se les acusa de abuso sexualdetención.