Una joven de 19 años llamada Verphy Kudi recientemente se declaró culpable ante un juez de Lewes Crown, Sussex, Reino Unido, de la muerte de su bebé Asiah, de tan solo 20 meses, ocurrida en 2019.
Resulta ser que a Verphy se le ocurrió dejar sola a su hija durante 6 días para irse a celebrar su cumpleaños, lo cual provocó que la bebé muriera por falta de cuidados y atención.
Esto pudo ser comprobado con la grabación realizada por la cámara de seguridad puesta afuera del edificio en donde madre e hija vivían, la cual captó a Verphy saliendo a celebrar su cumpleaños número 18 el día 5 de diciembre y no volvió a su hogar hasta el día 11 del mismo mes.
Te puede interesar: Un niño de 9 años muere en la frontera de EE.UU. con México
Al llegar a casa, la madre encontró el cuerpo de Asiah, a la que trasladó rápidamente a un hospital, en donde fue confirmada su muerte.
Al practicarle la autopsia se encontró que la pequeña había fallecido por falta de alimentacióndeshidratación y por no haber sido atendida y medicada por la influenza que padecía.
Luego de año y medio de proceso judicial, hasta hace unas semanas, Kudi se declaró culpable de la muerte de su hija.
También puedes ver: Reino Unido: Abusadores infantiles prosperan en plataformas de Facebook
También se supo que tanto ella como la bebé vivían en un edificio en donde gente de servicio social prestan apoyo a madres necesitadas; sin embargo, también se descubrió que los días en los que estuvo sola la pequeña Asiah no había ni un solo trabajador social en el lugar, haciendo su trabajo.
Será hasta el 28 de mayo cuando la joven sea juzgada y se le dicte sentencia final por su omisión.