Restos hallados en bosque londinense pertenecen a Sarah Everard

reino unido

La Policía Metropolitana de Londres, Scotland Yard, ha confirmado este viernes que los restos humanos hallados en un bosque de Kent pertenecen a Sarah Everard, la mujer de 33 años desaparecida en Reino Unido.

"Como saben, el miércoles por la noche los detectives que investigaban su desaparición descubrieron, lamentablemente, un cuerpo en una zona del bosque en Ashford, Kent. Ahora puedo confirmar que ha sido formalmente identificado como Sarah", ha informado en una rueda de prensa el subcomisario Nick Ephgrave, añadiendo que los forenses están llevando a cabo una autopsia para esclarecer las causas de la muerte

Te puede interesar: Intento de femicidio: Baleó a su ex frente a su hijo y luego se suicidó

 

Sospechoso detenido 

Everard, que trabajaba como ejecutiva de marketing, desapareció el pasado 3 de marzo cuando se dirigía a su casa después de haber estado con un amigo. Scotland Yard informaba ese mismo día por la noche de la detención de un agente de la fuerza policial "sospechoso de secuestro y de homicidio", y quien también afronta otra acusación anterior al suceso por "exposición indecente" ante una clienta de un restaurante de Londres.

Se trata de un agente de 48 años que forma parte del Comando de protección diplomática y parlamentaria y que no se encontraba de servicio en el momento de desaparición de la mujer. Según ha informado la Policía en un comunicado, "se encuentra bajo custodia". 

Mientras tanto, "la investigación continúa" para tratar de averiguar "exactamente" lo ocurrido. "Sé que el público se siente profundamente herido y enojado y hablo en nombre de todos mis colegas cuando digo que nosotros también estamos horrorizados", ha asegurado Nick Ephgrave. 

También puedes ver: El Salvador: Hombre viola a niña de 12 años, la hizo pensar que sostenían “noviazgo”

"Comprendo que las mujeres de Londres y el público en general, especialmente las de la zona en la que desapareció Sarah, estén preocupadas y se sientan atemorizadas", ha añadido, anunciando que lo más probable es que las calles londinenses cuenten con más presencia policial de lo normal en los próximos días.

"Por favor, sepan que nuestros oficiales están comprometidos a mantenerlos a ustedes y a sus seres queridos a salvo. Nuestra dedicación a servir a los londinenses no ha disminuido", ha concluido el subcomisario, que también ha trasladado sus condolencias a los familiares de la mujer asesinada en la capital londinense.