Huelva (España), 5 mar (EFE).- La Policía española detuvo a un matrimonio integrado por un ciudadano español y una mujer paraguaya acusados de obligar a prostituirse a jóvenes de Paraguay, que eran traídas a España bajo la falsa promesa de trabajar en la hostelería.
Los agentes detuvieron a las dos personas en la provincia de Huelva (sur) después de identificar a una de las presuntas víctimas y lograr ganarse su confianza y que les contara lo sucedido, según informó este viernes ese cuerpo de seguridad.
Lee también: Pagarán 500 mil dólares a inocente que pasó 23 años en prisión en EE.UU.
En mayo de 2018 esa joven, junto con cuatro chicas más, viajaron desde Paraguay a España con la ilusión de trabajar en la hostelería, pero cuando llegaron fueron obligadas a prostituirse, y para no establecer ninguna relación con los clientes eran cambiadas de domicilios y localidades entre la provincias de Huelva y la vecina Sevilla.
RT @TheObjective_es: El hombre, con domicilio en la provincia de Huelva, se hacía pasar por menor de edad y contactaba con las niñas a través de perfiles falsos https://t.co/sPJEkiuqZN
— Jorge Urreta (@UrretaJorge) March 5, 2021
La organización tenía previsto reclutar a más víctimas pero la situación de confinamiento por la pandemia lo impidió.
Además de la detención del matrimonio en España, en Paraguay fueron detenidas otras dos personas supuestamente integrantes de esta red de prostitución. EFE