Convocan en Europa caravana mundial contra el bloqueo a Cuba

europa

París, 28 feb (Prensa Latina) El canal Europa por Cuba convocó hoy a realizar el 27 de marzo una caravana mundial contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla, agresión vigente desde hace seis décadas.

En su vigésimo programa, la plataforma que transmite a través de la red audiovisual YouTube llamó a las personas solidarias del planeta a ser parte de la iniciativa.

 

'Instamos a todos los solidarios de los cinco continentes a participar en la caravana por el levantamiento del bloqueo a Cuba el sábado 27 de marzo en todos los rincones del mundo', subrayó.

Puedes leer: Inicia el juicio contra uno de los mayores grupos antimafias en Italia

El canal reconoció la realización este domingo de caravanas en ciudades de Estados Unidos y Canadá para demandar el fin del cerco y tender puentes de amor entre Washington y La Habana.

Incremento de reclamos 

La llegada el 20 de enero del presidente Joe Biden a la Casa Blanca aumentó los reclamos en Estados Unidos y a nivel global para que retome el acercamiento con Cuba y revierta la agresividad de su predecesor Donald Trump, cuya administración dictó más de 230 medidas para recrudecer el bloqueo.

 

Te puede interesar: Presidente de México anuncia temas a tratar en su reunión con Joe Biden

El gobierno de Trump incluso ignoró los llamados desde la ONU, la Unión Europea y otros foros a no aplicar sanciones unilaterales que complicasen aún más el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, informó la agencia de noticias cubana Prensa Latina.