Alemania incauta 23 toneladas de cocaína procedentes de Paraguay

Por: || || Hora: 10:58 a.m..
alemania, droga, narcotrafico, investigacion, paraguay,
Foto / Última Hora

Berlín, Alemania | AFP | Unas 23 toneladas de cocaína fueron descubiertas en contenedores en los puertos de Hamburgo y Amberes, anunció el miércoles el servicio de aduana alemán, que se refirió a la incautación más importante de la historia en Europa.

Unas 16 toneladas fueron incautadas en Hamburgo (norte de Alemania) en cinco contenedores procedentes de Paraguay, precisó la aduana, agregando que esta operación permitió además hallar otras siete toneladas almacenadas en Amberes (norte de Bélgica).

 

El monto total de estas incautaciones ascendería a "varios miles de millones de euros", según la aduana. 

Un hombre de 28 años fue detenido en Holanda. Es sospechoso de ser el responsable de la importación de las 23 toneladas de cocaína, según el servicio de aduana.

Te puede interesar: Capturan a supuesto cabecilla de la MS-13 en Honduras

Los investigadores también registraron dos locales, uno en Rotterdam y otro en un pueblo cercano.

La policía holandesa declaró que el cargamento ilícito interceptado tenía "el mismo destino en Holanda". 

Los funcionarios de aduanas del ajetreado puerto de Hamburgo habían decidido examinar más de cerca los contenedores paraguayos tras advertir "claras irregularidades" en su contenido. Las latas en cuestión debían estar rellenas de masilla.

En total se descubrieron 16 toneladas en unas 1.700 latas.

La investigación continúa en Alemania, Holanda y Bélgica y podría permitir más detenciones.

Colombia, Brasil y Ecuador, principales países de embarque

Aunque el puerto de Hamburgo se ha convertido en un importante centro de distribución de cocaína en el continente europeo, el puerto de Amberes sigue siendo la principal puerta de entrada. 

Las autoridades belgas se incautaron allí de casi 65,5 toneladas de cocaína en 2020, un nuevo récord. Desde las 4,7 toneladas de 2013, los volúmenes interceptados, procedentes de América Latina, se han multiplicado por catorce, según el gobierno belga.

También puedes ver: España: Arrestan a responsables de la muerte de un niño inmigrante

La droga suele esconderse en contenedores descargados de los barcos.

Colombia, Brasil y Ecuador ocupan los tres primeros puestos en cuanto a países de embarque, mientras que en Europa, España y Holanda son, después de Bélgica, otras dos grandes puertas de entrada.

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.