Un sismo de 5,7 sacude suroeste de Reikiavik, en Islandia

Por: || || Hora: 9:51 a.m..
islandia, Reikianes, sismo, movimiento de tierra,
Autoridades señalan que se han registrado más de cuarenta seísmos. Foto / La Verdad Noticias

Copenhague, 24 feb (EFE).- Un terremoto de 5,7 grados en la escala Richter sacudió este miércoles la península de Reikianes, al suroeste de Reikiavik, sin que haya habido heridos ni daños de consideración, informó la televisión pública rúv.

El epicentro del terremoto se situó cerca de la montaña de Keilir, a unos 40 kilómetros de Reikiavik, y los movimientos de mayor magnitud se detectaron en torno a las 9.00 horas GMT.

 

Se han registrado más de cuarenta seísmos de magnitud superior a los tres grados, muchos de los cuales se han podido sentir en la capital islandesa, de acuerdo con la televisión pública.

Te puede interesar: Temblor de 4,1 grados sacude suroeste de Haití

La Oficina Meteorológica de Islandia ha advertido de que continúa la actividad sísmica y de que hay riesgo de desprendimiento de rocas y corrimiento de tierras.

Según esta organismo, el alto número de temblores producidos en poco tiempo y el hecho de que haya dos zonas activas hacen de este terremoto un fenómeno inusual en la zona, localizada al suroeste de esta isla volcánica situada en el Atlántico norte.

Medidas de prevención durante un sismo 

Manténgase tranquilo y permanezca en el interior mientras dure el terremoto.

Métase debajo de un escritorio o una mesa fuerte. Agárrese de las patas con una mano y cúbrase el cuello con la otra.

Si no hay una mesa o escritorio cerca de usted, cúbrase el cuello y la cabeza con sus brazos y agáchese lejos de ventanas y repisas.

Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos y de todo lo que pueda caer encima, como lámparas y muebles.

Si está en la calle, aléjese de los árboles, postes, y los cables eléctricos.

También puedes ver: Sube a 79 los fallecidos por amotinamiento en cárceles de Ecuador

Si está en un edificio, métase debajo de una mesa o escritorio, alejado de ventanas y paredes exteriores. No use los ascensores.

Si está en un restaurante o un cine, quédese donde esté. No corra hacia las puertas.

Aléjese de las repisas que contengan objetos que puedan caerle encima.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias