Policía de España libera a mujeres brasileñas explotadas sexualmente

Valladolid (España), 17 feb (EFE).- Las fuerzas españolas de seguridad han detenido a tres personas dedicadas a la explotación de mujeres procedentes principalmente de Brasil y han liberado a una víctima, informaron este miércoles fuentes policiales.

Las mujeres estaban aisladas y eran forzadas a ejercer la prostitución sin descanso, amenazadas y agredidas físicamente, en condiciones insalubres y hacinadas en una estancia del inmueble donde eran controladas en todo momento, situado en Valladolid (centro norte español).

 

Los cargos 

A los tres arrestados se les atribuye la comisión de delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, relativos a la prostitución, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. La autoridad judicial ordenó prisión provisional para dos de ellos.

Te puede interesar: Inglaterra: Arrestan a pedófilo que planeaba reunirse con una adolescente

La investigación comenzó gracias a la colaboración ciudadana, por medio de una llamada telefónica que alertó a los investigadores sobre la existencia de un grupo criminal especializado en la explotación de mujeres.

Los agentes averiguaron que la organización captaba a mujeres en sus países de origen, principalmente Brasil, procedentes de los lugares más desfavorecidos, con cargas familiares y en situación de exclusión social.

Eran trasladadas en avión a Madrid y luego a Valladolid en automóvil para ser explotadas en una vivienda en condiciones pésimas de salubridad e intimidad.

También puedes ver: Capturan a supuesto pandillero por asesinato en El Salvador

Fueron obligadas a prostituirse sin descansos, sin poder negarse a ningún servicio. Los explotadores se quedaban con la recaudación completa que cada víctima generaba para cubrir una supuesta deuda con la organización, pero que nunca se saldaría, dado que se incrementaba a diario por conceptos como manutención o alquiler de la habitación.