Arrestan a Matilde Ciarlante, una de los fugitivos más peligrosos de Italia

italia

Matilde Ciarlante , considerada entre los 100 fugitivos más peligrosos de Italia, fue detenida este lunes por el mando provincial de la policía financiera de Roma. Fue detenida en la zona de Prati , como un ciudadano común, solo para mostrar documentos falsos y así ser identificada, arrestada, juzgada por línea directa y encarcelada en la prisión de Rebibbia. 

En la carrera desde 2014 , 67 años, hasta el 25 de enero Matilde Ciarlante había eludido dos órdenes de ejecución : la primera emitida en 2014 por la Fiscalía de Roma, la segunda en 2017 por el Fiscal General del Tribunal de Apelación de Nápoles. Ahora deberá cumplir dos condenas , respectivamente, de 6 años y 10 meses de prisión por el delito de uso de dinero, bienes o beneficios de origen ilícito y 4 años y 5 meses de prisión por asociación de tipo mafioso.

Para redactar el identikit del peligroso fugitivo son los especialistas del Gico de la Unidad de Policía Económico-Financiera que habían investigado, con mérito, la posible presencia de la mujer en Roma

Te puede interesar: Desenfreno sexual "se le fue de las manos": Asesino negocia condena

Matilde Ciarlante es "la viuda de Giuseppe Cillai", que murió en 2002 – primero afiliada a la Nuova Camorra Organizzata dirigida por Raffaele Cutolo, y posteriormente al jefe de Campania Pasquale Galasso antes de convertirse en un" aliado "de Enrico Nicoletti , el histórico cajero de la Banda della Magliana. Una vez que se convirtió en colaborador de la justicia, Pasquale Galasso , de quien Cillai era un hombre de absoluta confianza durante varios años, hizo declaraciones acusatorias contra los dos cónyuges ”, dicen de ella los investigadores. 

Falsa identidad 

La mujer fue localizada el lunes 25 de enero en el distrito Prati de la Capital cerca del despacho profesional de un familiar. Una vez detenida, exhibió un documento que era falso y proporcionaba datos personales no veraces.- explica el departamento de Hacienda. 

También puedes ver: Rusia y Estados Unidos acuerdan prorrogar el tratado START III

Las fuerzas del orden podrían usar los testimonios de Ciarlante para investigar varios crímenes, como, por ejemplo, la muerte del banquero Roberto Calvi que fue encontrado ahorcado bajo uno de los puentes de Londres en junio en 1982.