Hondureño muere electrocutado mientras se bañaba en España

Un hondureño perdió la vida de manera trágica en la ciudad de Barcelona, España, tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras se bañaba.

La víctima identificada como Darwin Josué Rodríguez García era originario de Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras y residente en Barcelona.

Intentaron socorrerlo 

De acuerdo con relatos de sus vecinos, se escucharon gritos en el apartamento donde habitaba Rodríguez García y cuando intentaron socorrerlo no pudieron ingresar porque la puerta tenía seguro.

Te puede interesar: México: Asesinan a un pastor que buscaba el "sueño americano"

Ante tal escenario, las féminas pidieron ayuda. Fue así que, momentos después, un amigo de Rodríguez derrumbó la puerta a la fuerza y al entrar lo hallaron en el baño con un contundente golpe en su cabeza.

Aparentemente, el joven se estaba duchando cuando recibió una fuerte descarga eléctrica y al caer golpeó su cabeza perdiendo así sus signos vitales.

Autoridades españolas realizarán la autopsia correspondiente para conocer más detalles de la defunción y según se conoció, sus familiares harán las gestiones para repatriar el cuerpo de su pariente para darle cristiana sepultura en Honduras.

En los últimos 50 años, muchos hondureños se fueron de manera irregular hacia los Estados Unidos, donde ahora viven más de un millón, entre los que lograron conseguir residencia legal y los indocumentados, que han representado la primera fuente de divisas de su país, por las remesas familiares que envían cada año.

También puedes ver: Miles de personas desplazadas tras paso de ciclón Eloise en Mozambique

En los últimos días, ante un nuevo aumento en los casos de coronavirus, España volvió a reforzar sus medidas de prevención. Hay toque de queda que restringe la circulación y quien incumpla, será sancionado.