Paris: Fiscalía solicita los juicios de 9 hombres por asesinato de trans peruana

francia

Paris, Francia | AFP | La fiscalía de París pidió que nueve hombres, implicados en el asesinato de una prostituta transexual peruana en París en 2018, sean juzgados por un tribunal penal, dijeron el miércoles a la AFP fuentes concordantes.

Unos días después del asesinato a tiros de Vanesa Campos, de 36 años, cinco personas habían sido detenidas por asesinato en banda organizada.

El principal sospechoso, designado por varias personas como el autor de los disparos, Mahmoud K., un egipcio de 20 años, había sido detenido poco después en Alemania e imputado en Francia.

Te puede interesar: España: Cae grupo criminal que se dedicaba al cobro de cárteles sudamericanos

En el acta de acusación definitiva del 9 de noviembre, que la AFP pudo consultar, la fiscalía de París pidió que este egipcio sea juzgado por un tribunal penal, acusado de ser el "cabecilla" del asesinato.

 

Solicitó también que vayan a juicio otros ocho hombres, que habrían participado en el asesinato de Campos. Uno de ellos, que era aún menor en el momento de los hechos, podría ser juzgado por un tribunal de menores.

Indignación en asociaciones LGBT 

Le corresponde ahora al juez de instrucción tomar una decisión final, más de dos años después de este asesinato que causó indignación entre asociaciones LGBT.

Campos fue asesinada  de un balazo la noche del 16 de agosto en el Bois de Boulogne, un enorme parque al oeste de la capital francesa conocido por ser un lugar donde se ejerce la prostitución.

También puedes ver: Pandillero es acribillado a balazos y dejado cerca de un río, El Salvador

La peruana habría sido asesinada al intentar impedir que varios hombres robaran a un cliente. 

Las prostitutas que trabajan en ese parque se quejaban desde hace varios meses de robos y agresiones cometidos por jóvenes migrantes contra sus clientes.