Madrid se prepara para una nevada histórica

madrid

El 2021 ha llegado helador a España. Una borrasca muy profunda, denominada como Filomena, está congelando medio país entre lluvias, hielo y nieve.

Las bufandas, los abrigos y las botas de nieve se han convertido en cuestión de horas en elementos indispensables para salir a la calle, pues el mercurio ha descendido tanto que ha marcado el récord histórico de temperatura registrada en -35,8 grados en algunas zonas de la península y la nieve ha teñido de blanco ciudades como Madrid, donde se espera que la nieve llegue a los 20 centímetros el sábado 9 de enero. Sputnik news 

Pese a la belleza del paisaje no hay que olvidar que Filomena seguirá presente en los próximos días, por lo que toda España, excepto Melilla, continúa en alerta por bajas temperaturas y se ha activado el nivel rojo (riesgo extremo) por fuertes nevadas en Madrid y Castilla-La Mancha.

Leer también: Extremas temperaturas baten récord en España en medio de una borrasca

Además, precisamente en Madrid se ha restringido el acceso la sierra madrileña ante el riesgo notable de aludes y el consejero madrileño de Interior, Enrique López, ha pedido a la población que a lo largo de los próximos días, eviten cualquier desplazamiento que no sea "extremadamente necesario" y adopten las medidas de responsabilidad para conducir con nieve.

Residentes publicaron imágenes sobre lugares emblemáticos de Madrid y de otros puntos de la geografía española "convertidos en lugares de cuento" a través de sus redes sociales: