España: Hombre esquía fuera de pista y genera avalancha que pudo costarle la vida

espana

Esquiar fuera de pista permite sentir libertad y adrenalina, pero también entraña muchos riesgos, como ser arrastrado por una avalancha. Un esquiador lo comprobó en carne propia en las montañas de Aragón, España, cuando fue atrapado por un alud de nieve mientras descendía fuera de pista cerca de la estación invernal de Astún.

Te puede interesar: Irán suspende búsqueda de sobrevivientes por avalancha

El aterrador momento fue grabado en un video que muestra cómo el hombre comienza el descenso y de repente se cae atrapado por una avalancha que lo arrastra varias decenas de metros. Afortunadamente, el esquiador tuvo nada más que un susto y salió ileso.

Mientras tanto, la Unidad Canina de Bomberos de Ribagorza-Huesca instó a todos los aficionados al esquí a tomar precauciones y consultar el Boletín de Peligro de Avalanchas antes de salir a la montaña.

"Si antes lo decimos, antes pasa. Era de libro. Hoy #alud en el pico Escalar, zona de Astún. No te "engoriles" y toma precauciones", reza el tuit de la organización.

Avalanchas mortales en Irán 

Un total de 12 escaladores fallecieron a causa de las avalanchas y tormentas de nieve ocurridas el viernes en las montañas del norte de Teherán, informó este domingo la Organización de la Media Luna Roja iraní.

El director de la Media Luna Roja de la provincia de Teherán, Shahin Fathí, dijo que en total se han descubierto 12 cuerpos de fallecidos por el accidente y ya hoy después de 3 días consecutivos "se han acabado las operaciones de rescate", informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.