‘Aparece’ una jeringa gigante en el cielo de Europa

europa

El piloto alemán Samy Kramer trazó una jeringa gigante en el cielo, volando 200 kilómetros, para recordar a la gente sobre el inicio de la campaña de vacunación contra el covid-19 en Europa.

Te puede interesar: Una anciana de 96 años, primera vacunada contra el covid en España

El piloto de 20 años trazó la ruta que necesitaría tomar en un dispositivo GPS antes de volar cerca del lago Constanza en el sur de Alemania.

La ruta en forma de jeringa apareció en el sitio de Internet flightradar24.

"Todavía hay relativamente muchas personas que se oponen a la vacunación y mi acción puede ser un recordatorio para que piensen en el tema, para que las cosas se muevan", comentó Kramer este domingo.

Agregó que su vuelo no debe entenderse como una llamada directa para ser inoculado.

"Quizás también fue una señal de alegría, porque la industria de la aviación se ha visto muy afectada por la pandemia”, dijo Kramer.

Alemania inició oficialmente su campaña de vacunación covid-19 el domingo.

Jornadas de vacunación 

El gobierno federal planea distribuir más de 1.3 millones de dosis de vacunas a las autoridades de salud locales para fines de este año y alrededor de 700 mil por semana a partir de enero.

La víspera del vuelo, que tuvo lugar el pasado 23 de diciembre, Kramer preparó la ruta durante media hora con su GPS para volar alrededor de 200 kilómetros trazando su 'dibujo' entre las ciudades de Friedrichshafen y de Ulm.

El joven piloto explicó que estos vuelos son más difíciles que los habituales, ya que no se puede usar el piloto automático y se requiere mucha concentración para seguir bien las líneas del dibujo.