Teherán, 27 dic (EFE).- Un total de 12 escaladores fallecieron a causa de las avalanchas y tormentas de nieve ocurridas el viernes en las montañas del norte de Teherán, informó este domingo la Organización de la Media Luna Roja iraní.
El director de la Media Luna Roja de la provincia de Teherán, Shahin Fathí, dijo que en total se han descubierto 12 cuerpos de fallecidos por el accidente y ya hoy después de 3 días consecutivos "se han acabado las operaciones de rescate", informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.
Te interesa: Tres personas mueren tras un tiroteo en Rockford, Illinois
Fathí, asimismo señaló que durante la operación de rescate han logrado salvar a 14 personas que han regresado a sus casas.
Respecto a la cifra de los desaparecidos, hoy el responsable de la operación de rescate de la federación de montañismo de Irán, Hamid Mosaedian, informó que muchos de los desaparecidos han vuelto a sus casas y por tener apagados sus móviles habían dejado preocupados a sus familiares y "ya no hay desaparecidos", informó la agencia local iraní de noticias ISNA.
Ubicación de la avalancha
Los accidentes tuvieron lugar en las montañas del norte de Teherán; en "Kolakchal", "Dar Abad" y "Ahar", de la cordillera de Alborz.
Asimismo el viernes, debido a la intensidad del viento los responsables apagaron la telecabina "Tochal", situada en la calle Velenjak en el norte de Teherán, lo que provocó que 100 personas quedaran atrapadas en la montaña.
El portavoz del servicio de bomberos, Yalal Malekí, informó a la agencia IRNA que "tras la reducción de la intensidad del viento, se encendió la telecabina y todas estas personas fueron transportadas de manera segura al pie de la montaña", e indicó que "ese incidente no provocó heridos". EFE