Subastan por 160 mil dólares una pieza de ajedrez de bronce de hace 1.400 años

reino unido

Una pieza de ajedrez de 1.400 años de antigüedad encontrada hace poco en el condado de Norfolk (Reino Unido), fue vendida en una subasta por 120.650 libras esterlinas (casi 160.000 dólares estadounidenses), cuenta Daily Mail.

Te puede interesar: Descubren el fósil de la pitón más antigua del mundo en Alemania

El artefacto de bronce fue hallado cerca de la ciudad de Bradwell por un buscador de tesoros que examinó con un detector de metales los campos vecinos. Se trata de un soldado armado a caballo, de unos 4,5 centímetros y fabricado en el siglo VII.

Los expertos suponen que la estatuilla podría haber sido usada para jugar al ajedrez, o según otra versión, para planear batallas.

reino unido, pieza de ajedrez, subasta, pieza antigua, 1400 anos,
Foto: El artefacto de bronce fue hallado cerca de la ciudad de Bradwell/Referencia

Vestuario

Cuando los especialistas terminaron de estudiar la pieza, la sacaron a subasta en TimeLine Auctions en Londres y recibieron una lluvia de ofertas.

«Esta es una pieza históricamente importante y nunca hemos encontrado otra igual. Nos muestra claramente cómo se habrían visto y vestido los soldados anglosajones del siglo VII», destacó el Rafaelle D’Amarto, de TimeLine Auctions.

Los valuadores esperaban recibir unas 6.000 libras (unos 8.000 dólares), pero finalmente fue vendida por una suma 20 veces mayor a un comprador anónimo. El dinero será repartido entre el hombre que la encontró con su detector de metales y el propietario del campo, donde fue hallado el artefacto.