Exguardia detenido por violar a mujer que confundió su coche con un taxi

londres

Sola Austin Warikwah, un exguardia de seguridad de 39 años, ha sido condenado a un total de 7 años en prisión y 3 de libertad condicional por el Crown Court en Southwark (Londres, Reino Unido) por violar a una mujer, que se subió a su coche tras confundirlo con un taxi que había reservado. 

El condenado también recibió una orden de prevención de daños sexuales (SHPO, por sus siglas en inglés) y fue inscrito de por vida en el registro de delincuentes sexuales.

 

El delito sucedió en la madrugada del 22 de abril de 2019, después de que la víctima, de 25 años, se subió al automóvil de Warikwah en el centro de Londres. El hombre la llevó a un estacionamiento de varios pisos, donde la violó.

En esa época Warikwah estaba empleado como guardia de seguridad y sus deberes incluían patrullar áreas en el centro de Londres por la noche. El estacionamiento donde cometió el delito era uno de los sitios de patrulla en su ruta. 

"Coraje de la víctima"

Después de que la víctima logró escapar del vehículo, pudo tomar fotografías de su atacante cuando este abandonaba la escena. Estas imágenes fueron de gran ayuda a los detectives de Westminster, que iniciaron una investigación inmediata. También se analizaron las imágenes de cámaras de seguridad y Warikwah fue identificado y localizado. Le detuvieron en su domicilio dos días después del crimen.

"Debido al coraje y rapidez de pensamiento de la víctima, la asistencia del público y la veracidad de la investigación, se ha puesto a un delincuente peligroso donde ya no es una amenaza para las mujeres", señaló el sargento detective John Paton, del equipo Westminster Sapphire. "Espero sinceramente que la sentencia dictada hoy aliente a otras víctimas de delitos sexuales a presentarse", agregó.