Londinenses salen de fiesta en víspera de nuevas restricciones

londres

LONDRES, 16 dic (Reuters) – Una mujer agitó abanicos de plumas violetas mientras decenas festejaban con cervezas y algunos cantaban karaoke en las calles, en el último aliento festivo antes de que Londres imponga su nivel más estricto de restricciones por COVID.

Te puede interesar: Uruguay enfrenta su "primera ola" de COVID-19

Durante gran parte de 2020, los pubs del West End de Londres y los hedonistas clubes nocturnos de Shoreditch han permanecido en silencio, desprovistos de la diversión que, a lo largo de los siglos, ha atraído a poetas borrachos, músicos y personas solitarias en busca de compañía.

A medida que las restricciones más severas acechaban al filo de la medianoche, unos cientos de juerguistas dejaron de lado la melancolía del COVID-19 en el Soho y salieron de fiesta en las calles, en su mayoría sin mascarillas.

londres, fiestas, nuevas restricciones, coronavirus,
Foto: La policía fue abucheada cuando le pidió a la gente que se disperse/Referencia

Abucheo a los policías 

Una mujer, vestida con shorts blancos en una noche del otoño boreal, agitó abanicos de plumas violetas mientras otra batía alas blancas gigantes adornadas con luces de colores. A su alrededor, los asistentes cantaron, bebieron y bailaron.

La policía fue abucheada cuando le pidió a la gente que se disperse. Reuters no presenció ningún arresto.

Algunos pubs y bares, uno de los cuales tenía un letrero que decía “Salven el Soho para ayudar a salvar medios de vida”, vendieron bebidas más baratas, como pintas de cerveza por solo 2 libras (2,70 dólares) antes de cerrar. A partir del miércoles sólo podrán ofrecer comida para llevar.

Las restricciones por el coronavirus dejaron a muchos bares y restaurantes de todo el mundo frente a una crisis de efectivo sin precedentes: alquileres altos, a menudo deudas elevadas y nulos ingresos.