Italia suma 672 nuevos muertos por coronavirus

europa

Italia registró 16.377 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, uno de los menores aumentos del último mes, aunque con menos pruebas diagnósticas, y sumó 672 muertos, confirmó hoy el Ministerio de Sanidad.

En Italia se han contagiado un total de 1.601.554 personas desde el comienzo de la crisis en febrero, y en el último día se confirmaron 16.377 nuevas infecciones, el menor dato desde los 15.000 del 21 de octubre pasado.

 

 

Se trata de la ya habitual caída de los lunes, ya que durante el fin de semana se hacen menos test y, como consecuencia, se encuentran menos casos positivos. Desde ayer se han realizado poco más de 130.500 pruebas.

Los 672 muertos por coronavirus de este lunes es el menor dato de la última semana, aunque eleva el balance a las 55.576 víctimas mortales.

Lee también: Reino Unido: Detectan brote de gripe aviar en una granja de pavos

Por otro lado, se sigue atenuando la presión a los hospitales después de días de importantes aumentos. En Italia la gran mayoría de los actuales 788.471 enfermos con la COVID-19 permanecen aislados en sus casas con apenas síntomas.

Sin embargo, 36.931 enfermos están ingresados, 299 más que ayer, y 3.744 necesitan Cuidados Intensivos, nueve menos que ayer.

Regiones afectadas

 

europa, pandemia, salud, fallecidos, nuevos contagios, italia, pruebas realizadas, seguimiento

 

Las regiones que han encontrado más casos positivos son el Véneto (2.003) y Emilia-Romagna (2.041).

Las siguieron Lombardía (1.929), epicentro de la pandemia en el país desde el comienzo, o Campania (1.626), dos de las regiones que desde ayer han salido de la "zona roja" y han pasado a la "naranja", aligerando algunas restricciones vigentes desde hace semanas.

Con estas cifras, que dan fe del aplanamiento de la curva, el Gobierno italiano trabaja ya en un nuevo decreto con restricciones que sustituya al actualmente vigente, que expira el jueves.

Algo que no cambiará será el toque de queda nacional a partir de las 22.00 horas, ni siquiera durante la Navidad y la Nochevieja, según avanzó este lunes el ministro de Asuntos Regionales de Italia, Francesco Boccia.

Esta segunda oleada ha dejado datos impresionantes. Basta pensar que cerca de la mitad de los contagios confirmados en el país durante toda la emergencia, desatada en febrero, se han localizado en el último mes.

En concreto, en Italia en los últimos treinta días se han contagiado 800.953 personas con el virus SARS-CoV-2, y 12.904 han perdido la vida, según confirmó hoy el Instituto Superior de Sanidad (ISS).

Entre los infectados en ese tiempo, el 48,3 % fueron hombres y el 51,7 % mujeres, casi la mitad de ellos entre 19 y 50 años, y un total de 22.712 trabajadores de la sanidad se contagiaron. EFE