Portugal: Continúan en ascenso los hospitalizados en cuidados intensivos

europa

Los pacientes covid ingresados en cuidados intensivos siguen en ascenso en Portugal, donde hoy marcaron un nuevo máximo de toda la pandemia, con un total de 529 de infectados, además de sumar en las últimas 24 horas 4.868 contagios y 87 muertes.

Según el boletín de la Dirección General de Salud (DGS), el país registra un total de 290.706 casos confirmados y 4.363 muertes desde que comenzó la pandemia.

 

europa, salud, pandemia, cifra records, nuevos contagios, uci, portugal, estadisticas, hospitalizados

 

El número de hospitalizados totales descendió tras el incremento de este viernes, y ahora son 3.155 pacientes con covid internados en centros médicos, 53 menos que el día anterior.

De esos más de 3.000, 529 están en camas de cuidados intensivos (3 más que ayer), lo que supone un nuevo máximo de toda la pandemia.

Lee también: Alemania registra 21.700 nuevos contagios de coronavirus

Región más afectada

La región Norte sigue siendo la más afectada en esta segunda ola y concentró el 51,3 % de los contagios de las últimas 24 horas, seguida de Lisboa y Valle del Tajo (27 %) y el Centro (15,9 %).

Portugal está preparando su plan de vacunación, que todavía no está concluido pero que, en una versión preliminar, propone que el grupo prioritario para inmunizarse sean ciudadanos de entre 50 y 75 años que tengan alguna enfermedad grave, así como trabajadores y ancianos en residencias de mayores y profesionales sanitarios.

El país se encuentra en estado de emergencia, el nivel de alerta más alto, hasta el 8 de diciembre, aunque el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, ya avisó de que podría ser necesario prorrogarlo más allá de esa fecha.

 

europa, salud, pandemia, cifra records, nuevos contagios, uci, portugal, estadisticas, hospitalizados

 

Gran parte del país está bajo toque de queda entre las 23:00 y las 05:00 horas del día siguiente, que durante los fines de semana y festivos es todavía más restrictivo (de 13:00 a 05:00 horas) en los municipios con una incidencia superior a los 480 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. EFE