El presidente francés Emmanuel Macron quedó "muy impactado" por un video que muestra la detención violenta de un productor musical en París, supuestamente por no llevar puesta una mascarilla, informó BFM TV, citando a la oficina del mandatario galo.
La víctima es el productor Michel Zecler. Las imágenes captadas por una cámara de seguridad mostraron cómo los oficiales lo golpeaban con porras cuando intentaban arrestarlo en su estudio en París.
Francia suspendió a tres policías a los que grabó una cámara de seguridad mientras agredían, insultaban y lanzaban gas lacrimógeno a Michel Zecler, un hombre negro por no llevar mascarilla en la calle pic.twitter.com/qQoEz3FsjK
— RT en Español (@ActualidadRT) November 27, 2020
Además, de acuerdo con el testimonio de la víctima, los oficiales emplearon insultos raciales mientras lo aporreaban, y Zecler finalmente pasó 48 horas bajo custodia.
Te puede interesar: Presidente de Brasil asegura que no se vacunará contra la Covid-19
El jueves pasado, cinco días después de la detención del productor, el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, afirmó en un programa del canal France 2 que los tres policías implicados en el altercado fueron temporalmente suspendidos y serán despedidos "si la justicia determina que se cometió una falta".
Reacciones de indignación
Otras figuras públicas, como la estrella del fútbol francés Kylian Mbappé, también reaccionaron indignados ante este acontecimiento. El jugador del PSG condenó la violencia y exigió que se pusiera fin al racismo, informó la agencia de noticias rusa RT.
Este caso sale a la luz en pleno debate en Francia sobre el polémico proyecto de ley «seguridad global», que reprime la difusión de imágenes de policías durante sus intervenciones. El texto, que fue adoptado el martes por la Asamblea Nacional y debe ser examinado por el Senado, ha generado una viva polémica en los últimos días.