Portero de un hospital es acusado de 84 delitos sexuales en Londres

londres

La policía británica detuvo el pasado 16 de enero a Paul Farrell, un portero de 55 años que vivía al norte de Londres, por presuntamente cometer diversos delitos relacionados con los abusos sexuales a siete víctimas entre 1985 y 2018. Sin embargo, los detalles de esta acusación no han sido conocidos hasta esta semana. 

Según ha informado la policía, Farrell está bajo custodia antes de comparecer en Wood Green Crown Court el viernes para una audiencia donde se le tomará declaración.

Según informa The Sun, Farrell trabajó en un Hospital para Niños en el centro de Londres desde mediados de la década de 1980 hasta su arresto en enero. Great Ormond Street Hospital emitió un comunicado el miércoles "sobre las historias de los medios acerca un ex miembro del personal".

Te puede interesar: Operación "Escudo Regional" deja 600 detenidos en Centroamérica

En él se decía: "Debido a los procedimientos legales en curso, no podemos entrar en los detalles del caso, pero podemos confirmar que la persona que ha sido acusada fue destituida y seguimos trabajando estrechamente con la policía", ya que la investigación sigue en curso. 

Un portavoz de la policía declaró ante los medios: "Los cargos se refieren a siete víctimas y presuntos delitos cometidos entre 1985 y 2020. Está bajo custodia y comparecerá el viernes 27 de noviembre. La investigación en curso está a cargo de oficiales del equipo de salvaguardia de la Unidad de Comando del Centro Norte". 

Hoja de cargos

La policía dijo que Farrell enfrenta los siguientes cargos:

– Dos cargos de indecencia con un niño

– Veintiocho cargos de agresión indecente a un hombre

– Veinte cargos de agresión sexual a un menor de 13 años

– Cinco cargos por hacer que un niño menor de 13 años participe en actividades sexuales

– Cuatro cargos de actividad sexual con un niño menor de 13 años

– Un cargo de intento de violación de un niño menor de 13 años

– Nueve cargos de actividad sexual con un niño menor de 16 años

– Tres cargos por hacer que un niño menor de 16 años participe en actividades sexuales

– Dos cargos de intento de violación

– Un cargo de violación

– Un cargo por pagar los servicios sexuales de un niño