Detienen a uno de los autores del tiroteo en el centro de Viena

austria

Uno de los sospechosos del tiroteo que se produjo la noche de este lunes en el centro de Viena (Austria) ha sido detenido, según confirmó el Ministerio del Interior austriaco, recoge la agencia APA.

Además, se informa que un agente de la Policía resultó herido.

El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, declaró que se trata de un ataque terrorista llevado a cabo por varios perpetradores y que sigue en curso, e instó a todos los ciudadanos a permanecer en sus domicilios.

 

Medios informan de que al menos siete personas han sido asesinadas a tiros, entre ellos un oficial de policía, después de que al menos tres atacantes abrieran fuego cerca del centro comunitario judío, una sinagoga y restaurantes cercanos. No obstante, la Policía de momento no ha confirmado esta información.

Te puede interesar: Honduras: Forenses hallan metanol en personas envenenadas con licor

 

No compartir videos en redes sociales 

La Policía de Viena ha publicado en su cuenta oficial en Twitter un mensaje en diferentes idiomas invitando a la ciudadanía a no compartir en las redes sociales material audiovisual relacionado con el tiroteo.

"Si tiene imágenes de cualquier tipo del tiroteo en el centro de la ciudad de Viena, cárguelas a este enlace. ¡NO las comparta en las redes sociales! ¡De esta manera puedes apoyarnos!", se lee en la publicación.