Un hombre aparece decapitado en Éragny, noroeste de París

París, 16 oct (EFE).- Un hombre ha aparecido decapitado en la periferia de París, según avanzaron fuentes policiales en la cadena "BFM TV", que asegura que el agresor habría sido neutralizado y herido de bala por la Policía.

Los hechos tuvieron lugar a las 17.00 hora local cerca de una escuela en Éragny, a unos 30 kilómetros de París, cuando la Policía recibió la alerta de la aparición de un cadáver decapitado.

Te puede interesar: Mecánico nicaragüense es asesinado en San Alejo, El Salvador

Fuentes de la Fiscalía Nacional Antiterrorista confirmaron a EFE que ha abierto una investigación por asesinato en relación con una organización terrorista y asociación de malhechores.

 

Motivo del ataque

El digital "Actu 17", especializado en información de seguridad, señala en su web que la víctima sería un profesor del centro de enseñanza secundaria Bois d'Aulne, en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, situada junto a Éragny, que habría mostrado en clase unas caricaturas de Mahoma.

Esta podría ser la motivación del asesino, conocido por los servicios policiales, según el mismo medio.

El atacante, que fue finalmente neutralizado, llevaba un cinturón que hizo pensar que podía tratarse de explosivos.

La Policía impuso un amplio perímetro de seguridad y solicitaron la presencia de miembros de la Fiscalía Nacional Antiterrorista, que finalmente se ha hecho cargo de la investigación.

También puedes ver: Médico argentino recibe tres balazos en la puerta de un hospital y sobrevive

En estos momentos se celebra en Francia el juicio por los ataques terroristas de enero de 2015 contra el satírico "Charlie Hebdo". Tras su apertura, en septiembre, la revista volvió a publicar las polémicas caricaturas del profeta musulmán, lo que llevó a Al Qaeda a volver a lanzar amenazas mortales contra el medio.

A finales de septiembre, un hombre con un cuchillo de carnicero atacó a dos empleados de una agencia de noticias que trabajaban en el edificio donde está la antigua sede de "Charlie Hebdo" en París. Ambos sobrevivieron pero resultaron heridos de gravedad.

El autor, un ciudadano paquistaní, fue detenido pocos minutos después y confesó su autoría.