Inauguran edición número 15 de la Fiesta del Cine de Roma

italia

La 15 edición de la Fiesta del Cine de Roma, en Italia, inició este jueves bajo lineamientos y protocolos sanitarios para evitar la propagación de la Covid-19, como el uso de mascarillas sanitarias y el distanciamiento físico, entre otros.

El evento que sesionará hasta el próximo 25 de octubre en su espacio tradicional, el Parque Auditorio de la Música, y otras sedes romanas, realizó su inauguración con la presentación del filme animado Soul, del cineasta estadounidense Pete Docter.

Con la entrega de un premio a distancia, en esta gala se reconoció la carrera del director Docter y su labor en la cinta codirigida por Kemp Powers, que cuenta con las voces de los actores Jamie Foxx y Tina Fey.

Lee también: Acusan a expresidente francés Sarkozy por asociación criminal

“Con Soul quisimos algo ligero, tratando al mismo tiempo temas profundos, como el sentido de la vida, la alegría de las pequeñas cosas y lo que representa para cada uno de nosotros la chispa que nos anima”, expresó Docter vía Skype en un momento de la celebración.

La programación de la 15 Fiesta de Cine de Roma integra la proyección de los 24 filmes de la Selección Oficial y cinco de la sección 'Tutti ne parlano' (Todos hablan de eso).

Este festival, organizado por la Fundación Cine de Roma, es un certamen no competitivo, que se guía por las estimaciones del público para definir los premiados en cada categoría, e incluye variadas actividades como conferencias y debates.