Diez detenidos por la violación grupal de una menor de 14 años en España

La Guardia Civil ha detenido a diez varones, cinco de ellos menores de edad y el resto jóvenes de entre dieciocho y veinticinco años, por la violación grupal a una niña de catorce años en la localidad valenciana de l'Olleria.

La joven presentó una denuncia por una agresión sexual múltiple de la que fue víctima el pasado fin de semana en el transcurso de una fiesta en un paraje próximo al casco urbano del municipio valenciano de poco más de 8.000 habitantes y situado en la comarca de la Canal de Navarrés. De acuerdo con la denuncia, en la agresión sexual en manada habrían estado presentes veinte jóvenes.

Al respecto, los investigadores creen que cinco de los detenidos podrían haber agredido sexualmente a la menor tras la ingesta de alcohol y algún tipo de estupefaciente, que habrían anulado la voluntad de la chica, según informan a MEDITERRÁNEO DIGITAL fuentes conocedoras de la operación, que continúa abierta y corre a cargo de la Guardia Civil de Xàtiva.

Te puede interesar: Brasil: Niña resulta embarazada tras ser violada por un hombre de 54 años

No se ha revelado la nacionalidad de los violadores para no interferir en la investigación, pero fuentes policiales apuntan a una manada de menas e inmigrantes de origen magrebí.

Los otros arrestados están acusados de un delito de omisión del deber de socorro. La Guardia Civil está tomando declaración a lo largo de la jornada de este viernes a una veintena de personas con la intención de esclarecer los hechos denunciados por la menor.

A la espera de la disposición judicial 

Los detenidos permanecen en dependencias policiales a la espera de que concluyan las diligencias y se produzca su pase a disposición judicial, que se realizará siguiendo un protocolo distinto en el caso de los menores, como es habitual.

Mientras, la joven ha recibido asistencia psicológica de los servicios sociales de Xàtiva desde que denunció la violación grupal.

También puedes ver: Empieza juicio a dos sacerdotes por abusos y encubrimiento en el Vaticano

Fuentes de la Guardia Civil de Xàtiva han informado de que están trabajando en esta operación desde el pasado domingo, que su esclarecimiento ha sido rápido y que la parte más importante de la misma se da por concluida, si bien no se descartan nuevas detenciones.