Modelos de tallas grandes desfilan por la diversidad en París

paris

Medio millar de mujeres de tallas grandes han desafiado a la lluvia y a la Covid-19 esta semana y han desfilado a los pies de la Torre Eiffel, en París para reclamar más diversidad en la moda y ayudar a la gente a aceptarse.

París no es solo la capital francesa, sino que es también considerada la capital mundial de las modas, lo cual explica la selección de la ciudad y su principal ícono como sede de la protesta.

Te puede interesar: El autor de atentado en París mintió sobre su identidad

Bajo un cielo gris parisino, con bajas temperaturas y con mascarilla, el buen humor no ha faltado en esta 'All sizes catwalk' (pasarela para todas las tallas) del movimiento Body Positive, términos adaptados de la cultura anglosajona

Modelos con curvas, pero también delgadas, pequeñas, con diferentes morfologías, principalmente vestidas con lencería y camisones, han desfilado en la plaza del Trocadero, con la Torre Eiffel de fondo. También algunos modelos hombres se han unido a la pasarela.

Georgia Stein, quien se encuentra al frente del movimiento Body Positive ("cuerpo positivo", en español) en Francia, el cual celebra con esta jornada su cuarta edición, celebró, al respecto: "Este desfile fue un verdadero desafío: 500 modelos desafiaron las restricciones y el virus, y vinieron de toda Francia y de Bélgica, demostrando así que el movimiento crece".

Con bajas temperaturas y con mascarilla

"Es un movimiento de indulgencia para uno mismo y los demás, cualquiera que sea la edad, la morfología, su hándicap, enfermedad. Puede pasar cualquier cosa en la vida y uno se siente mal consigo mismo. Este movimiento está aquí para ayudaros", ha declarado Stein a la agencia France Press.