París, 23 sep (EFE).- La Torre Eiffel reabrió a primeras horas de esta tarde después de que previamente hubiera sido evacuada por una alerta de bomba en su interior y de que se desplazara un equipo de expertos para comprobar su veracidad.
La sociedad que gestiona la torre (SETE) indicó a EFE que la evacuación comenzó hacia las 12.15 (10.15 GMT), y precisó que esa alerta, recibida a través de una llamada telefónica anónima, es la primera de este año.
El monumento reabrió sus puertas al público a las 14.15 (12.15 GMT) después de que la policía realizara las comprobaciones pertinentes en el conjunto del edificio y garantizara su seguridad, según confirmó la SETE en un comunicado tras la reapertura.
Te puede interesar: Australia: Aumentan a más de 470 las ballenas varadas en isla de Tasmania
Tour Eiffel évacuée et quartier bouclé après une alerte à la bombe. Un appel anonyme à la police a indiqué qu’une bombe a été déposée. pic.twitter.com/1hPqo6EAGR
— Amandine Pointel (@AmPointel) September 23, 2020
Un periodista de BFM París había publicado a su vez en Twitter imágenes de que mostraban la presencia de policías armados con fusiles de asalto en las calles adyacentes.
Según la agencia de noticias Sputnik, que cita una fuente policial, una persona habría gritado «Allahu akbar» y amenazado con “hacer saltar todo por los aires.
Les abords de la Tour Eiffel sont bouclés par la police. Il y a une alerte à la bombe. La circulation est déviée Quai Branly. – @BFMParis pic.twitter.com/WZnWytKk0f
— Barthelemy Bolo (@B2Bolo) September 23, 2020
#SputnikPhotos | Des forces de l’ordre déployées aux abords de la #TourEiffel après qu’une personne qui aurait hurlé «Allahu akbar» et menacé de «tout faire sauter» a été signaléehttps://t.co/1rCqe0ft5g pic.twitter.com/ksLNTwTUym
— Sputnik France (@sputnik_fr) September 23, 2020
Desde el pasado 14 de septiembre y hasta el 15 de octubre, el horario normal de apertura de la torre es de 10.30 (08.30 GMT) a 18.30 (16.30 GMT).
Cerrada por pandemia
La pandemia de coronavirus obligó a un cierre por motivos de seguridad durante más de tres meses. Fue el más largo desde la Segunda Guerra Mundial y su reapertura tuvo lugar el pasado 25 de junio.
En ese tiempo, la magnífica torre parisiense aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus con la instalación, por ejemplo, de un cartel luminoso que durante dos horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados.