El Partido Comunista de España (PCE) repudió el informe presentado el 15 de septiembre por la Misión "Independiente" de Determinación de los Hechos en Venezuela del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Sobre el contenido del documento, el PCE recalcó que las acusaciones en el mismo han sido desmentidas incluso por dirigentes opositores. Además, señaló que esa Misión está compuesta por "expertos" privados contratados por el Consejo.
Rechazamos una nueva injerencia imperialista contra #Venezuela: rechazamos el informe de la ONU??
?? Denunciamos la parcialidad e intencionalidad del informe impulsado por EEUU, la OEA y el autodenominado Grupo de Lima.
??https://t.co/VwS1psLgeQ pic.twitter.com/oZ8aX7ybfG
— PCE (@elpce) September 21, 2020
Referido a este tema, el partido español aseguró que se trata de personas de “dudosa fiabilidad” y nace al amparo de la OEA, del autodenominado Grupo de Lima y de países alineados con la política exterior de Washington.
Te puede interesar: Cuba califica como infamia la visita de Mike Pompeo a Latinoamérica
Asimismo, agregó que esta formación “no está reconocida por la Cancillería venezolana, que sí ha renovado su colaboración con la Oficina de la Alta Comisionada en el marco de la Carta de Entendimiento suscrita en septiembre de 2019”.
Vulneraciones en Colombia o Chile
También, el PCE repudió la parcialidad e intencionalidad de ese informe “carente de datos fidedignos, así como el acoso a Venezuela y su Gobierno que impulsan Estados Unidos, la OEA y el autodenominado Grupo de Lima, mientras callan ante las graves vulneraciones de derechos humanos que ocurren a diario en Colombia o Chile”.
Además, la organización instó a que la Unión Europea no se deje influir por esta nueva operación y continúe con su agenda propia de diálogo y trabajo con el Gobierno venezolano para que una Misión de Observación Electoral de la Unión acuda a los comicios del 6 de diciembre, informó Telesur.